Deportes

Mundial Rusia 2018

Así le fue a la Selección tras perder en los debuts mundialistas

El equipo de Pékerman cayó ante Japón en el primer partido de Rusia 2018.

Así le fue a la Selección tras perder en los debuts mundialistas

Así le fue a la Selección tras perder en los debuts mundialistas(Getty Images /Clive Brunskill )

Rusia

La Selección Colombia cayó ante Japón en su primer partido en el Mundial de Rusia 2018, y tendrá que ganar sus próximos dos partidos para poder avanzar a la siguiente ronda del campeonato. Esta, no es la primera vez que Colombia pierde en su debut mundialista, y así le fue en las ocasiones anteriores en las que perdió en el primer encuentro.

CHILE 1962: 

En su primer campeonato del Mundo, el combinado nacional debutó ante Uruguay y perdió por 2-1; posteriormente, jugó ante la URSS e igualó 4-4, para cerrar el grupo con una caída 5-0 ante Yugoslavia. Colombia cerró como última de su grupo con un punto. 

ITALIA 1990: 

En este Mundial, Colombia ganó su partido de debut ante Emiratos Arabes por 0-2 y llegó a octavos de final, donde cayó ante Camerún

ESTADOS UNIDOS 1994: 

A este torneo, Colombia llegó como uno de los favoritos tras una gran eliminatoria. En su debut, perdió ante Rumania por 1-3, y en el segundo encuentro quedaría eliminado tras caer ante el anfitrión 1-2; Aquel equipo dirigido por Maturana, cerraría con un triunfo ante Suiza por 2-0 que no le serviría para avanzar. 

FRANCIA 1998: 

En el debut del Campenato del Mundo disputado en territorio francés, el combinado tricolor volvió a perder el primer partido ante Rumania por 1-0; luego, ganó en el segundo encuentro ante Túnez y revivió la posibilidad de clasificación, que finalmente no se daría tras caer ante Inglaterra 2-0 en la última fecha del grupo. 

BRASIL 2014: 

En este Mundial, el combinado dirigido por Pékerman ganó su primer encuentro ante Grecia por 3-0, y posteriormente avanzaría hasta los cuartos de final donde perdería ante Brasil, teniendo la mejor actuación en Copas del Mundo hasta el momento. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad