Orden Público

detrimento patrimonial

Oficial del Ejército denuncia presunto detrimento patrimonial

El alto mando militar se defiende y asegura que al capitán le incautaron información confidencial.

Oficial del Ejército denuncia presunto detrimento patrimonial

Oficial del Ejército denuncia presunto detrimento patrimonial(Colprensa)

El capitán del Ejército Nacional Josué Jaramillo Coral, denuncio ante la Procuraduría Regional del Guaviare sobre un presunto detrimento patrimonial por parte de la Vigésima Segunda Brigada de Selva.

El oficial asegura tener pruebas sobre posibles malos manejos del personal de oficiales del Ejército en Guaviare de los recursos destinados a suministro de alimentos y medicamentos lo mismo que recursos provenientes de la Gobernación del Guaviare.

Por su parte el Comando de la Cuarta División del Ejército Nacional por medio de un comunicado manifestó que Por actividades de contrainteligencia se tiene conocimiento de la intención del señor capitán Josué Jaramillo Coral oficial orgánico de la Vigésima Segunda Brigada, de sacar de la unidad una información de clasificación secreta del Ejército Nacional, sin que se tenga claro con qué fines.

2. El día 18 de junio del año en curso, siendo aproximadamente las 16:00 horas, dicho oficial intenta salir del Cantón Militar con motivo de un permiso que solicito, por tal motivo el comandante de guardia siguiendo los protocolos de seguridad establecidos, le solicita al oficial un registro de su equipaje, sin embargo, este se rehúsa por lo que de manera inmediata se llama a miembros de la Policía Nacional.

3. Una vez en el lugar, los efectivos de la Policía Nacional, en presencia del señor procurador de San José del Guaviare y del Comandante de la Brigada, realizan el registro del equipaje del Oficial, evidenciando que en su poder tenía una documentación exclusiva del Ejército Nacional, así como un computador portátil, sin contar con ningún tipo de autorización.

4. De manera inmediata, se inicia con el procedimiento de policía judicial correspondiente, enmarcado en todo momento al respeto por los derechos humanos del Oficial, igualmente se ordena la apertura de la investigación disciplinaria correspondiente, la cual permitirá esclarecer esta situación.

El capitán Jaramillo, manifestó que las carpetas que le incauto el Ejército contenía material probatorio fundamental para la denuncia que venía elaborando de la cual la Procuraduría en Guaviare tenía conocimiento.

Además ya está adelantando las respectivas denuncias ante las autoridades competentes en San José del Guaviare y Bogotá lo mismo que ante organismo de derechos humanos, porque dice el, que teme por su vida frente a la información que maneja sobre presuntos malos manejos que le dan a los recursos públicos al interior del cantón militar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad