¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

atentados del eln

ELN asesina en Arauca a un soldado profesional

El uniformado se encontraba de civil en el municipio de Fortúl.

Imagen de referencia /

Se convierte en la víctima número 5 que deja la violencia en este municipio araucano del centro del departamento de Arauca en estos primeros meses del año 2018, confirman las autoridades.

La acción sicarial se presentó promediando las 2:30 de la tarde de este lunes 18 de junio, confirmó al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco el Inspector de la Policía de la localidad William Acevedo Jaimes.

La víctima de 40 años de edad fue identificada por las autoridades como Héctor Alonso Ayala Romero, un soldado profesional adscrito al Batallón No. 27 del Ejército Nacional, quien fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje que sin mediar palabra le terminaron propinando varios impactos de arma de fuego en su rostro y cabeza luego de obligarlo a bajar del vehículo en que se movilizaba en el trayecto vial Fortul - Saravena.

El hecho se de sangre, precisaron las autoridades se registró en inmediaciones de la Plaza de Ferias en el eje vial que del municipio de Fortul conduce al municipio de Saravena, donde haría tránsito a la ciudad de Bucaramanga en Santander, donde conocería a su pequeño bebé que hace 15 días había nacido. Se conoció que el uniformado disfrutaba de cinco días de permiso

Héctor Alonso Ayala Romero, al momento del asesinato no fue identificado, solo hasta que se realizaron los actos urgentes de levantamiento del cadáver el que estuvo a cargo del Inspector de Policía de la localidad, William Acevedo Jaimes, quien confirmó la identidad de la víctima de la que ningún familiar se ha acercado a la entidad para reclamarlo.

Confirmó el Inspector de Policía que la víctima fue trasladada desde el municipio de Fortul a la morgue del municipio de Saravena en el Hospital del Sarare donde las autoridades se encargarán de realizar la respectiva necropsia.

Las autoridades en la localidad iniciaron las investigaciones para establecer los móviles y los responsables que llevaron a este nuevo hecho violento en vía pública de este municipio, donde apuntarían a que sería responsabilidad de elementos al margen de la ley que operan en la zona.

Según la información de inteligencia conocido por el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, los responsables de este asesinato serían miembros del Frente Domingo Laín Sáenz, Comisión Omaira Montoya Henao del Eln los responsables del asesinato de este uniformado.

En lo corrido de este 2018, ya en el municipio de Fortul se han presentado cinco muertes  violentas con este caso. El municipio de Arauquita se convierte en el más violento con 20 asesinatos, seguidos de Saravena con 14, Tame con 12 y Arauca  capital con 10 casos. Las muertes violentas en el departamento de Arauca ya suman 65 casos en este 2018.

Cargando