Orden Público

JEP

La JEP le pide al Senado reconsiderar el aplazamiento

La presidenta de la Justicia Especial para la Paz aseguró que les preocupa esta decisión.

La JEP le pide al Senado reconsiderar el aplazamiento

La JEP le pide al Senado reconsiderar el aplazamiento(Colprensa)

Al tiempo que el presidente electo Iván Duque pidió al Congreso dejar para la próxima legislatura la aprobación del proyecto de ley que reglamenta la Justicia Especial para la Paz, la presidenta de la JEP, la magistrada Patricia Linares, acudió al Senado a conseguir lo contrario.

Linares aseguró que les preocupa la decisión de aplazar el estudio del proyecto pues son muchas las decisiones que están pendientes por cuenta de esa reglamentación.

“No puede el país dilapidar una opción como esta y más cuando el proyecto ha ido avanzando de manera positiva, cuando el país entero, las víctimas, nosotros mismos y la comunidad internacional reclaman la urgencia”.

Aseguró la magistrada que es precisamente la falta de unas reglas de juego, contenidas en ese proyecto, lo que dificulta el trabajo de la Justicia Especial.

“Tener unas normas de procedimiento que se han venido construyendo con las dificultades propias de un proceso como este pero que prácticamente, gracias al trabajo arduo del Gobierno que ha venido impulsando el proyecto, como del propio Congreso, ha venido avanzando de manera importante”.

El proyecto les daría herramientas a los magistrados para estudiar y fallar los expedientes que llegan al Tribunal de Paz, incluso la competencia de la JEP en procesos de extradición, como por ejemplo en el caso de Jesús Santrich.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad