¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

caso Medimás

Suspenden por ocho meses a ex superintendente Norman Julio Muñoz

Para la Procuraduría el entonces funcionario no actuó de manera diligente en caso Medimás y las posible múltiples irrugalidades que se presentaron.

Norman Julio Muñoz /

Para el Ministerio Público la superintendencia de salud, bajo el mando de Muñoz, no le aseguró a los usuarios del sistema médico su derecho a la salud de manera continua, oportuna, eficaz, y con calidad al permitir que Medimás funcionara sin una red de prestadores de servicios en el país.

“(…) El comportamiento desplegado por el doctor Muñoz Muñoz no acompasó la eficacia como principio rector de la función administrativa en el ejercicio de sus funciones, por cuanto permitió que una EPS iniciara su operación sin que tuviera la cobertura territorial y la cobertura según los niveles de complejidad”, advirtió el fallo.

Para la Procuraduría, Muñoz retardó de manera injustificada, hasta el 19 de octubre de 2017, la adopción desde su competencia de medidas eficaces contra la EPS Medimás, permitiendo que se originara un grave riesgo en la salud de más de cinco millones de afiliados.

Añadió el Ministerio Público que, el exsuperintendente transgredió el principio de eficacia administrativa, porque quedó probado que la Superintendencia Nacional de Salud conocía de las deficiencias de Medimás para la prestación de los servicios.

La Procuraduría calificó la falta de Muñoz como gravísima a título de culpa grave porque ante las deficiencias y dificultades que estaba afrontando Medimás no se tomaron los correctivos necesarios.

Cargando