Justicia

Ex presidente Uribe pide a Fiscalía investigar filtración de información

Aseguró que las declaraciones en el caso de su hermano, el ganadero Santiago Uribe, se filtraron unos días antes de la segunda vuelta presidencial.

Ex presidente Uribe pide a Fiscalía investigar filtración de información

Ex presidente Uribe pide a Fiscalía investigar filtración de información(Colprensa/Archivo)

Colombia

A través de un extenso comunicado la defensa del ex presidente Álvaro Uribe, relató los detalles de la investigación que tiene a su hermano, Santiago Uribe, en un juicio por homicidio.

Explican de manera cronológica cuando arrancó la investigación y como los testigos se desvirtuaron a lo largo del proceso, para argumentarlo recuerdan que esos mismos testigos se retractaron o se niegan a declarar.

Sin embargo, este año, en el curso del juicio que se adelanta en la ciudad de Medellín, el mencionado testigo se negó a declarar aduciendo que la Fiscalía le ha incumplido y lo ha engañado”, señaló el comunicado.

La explicación que entrega el ex presidente a través de su defensa lo hace con motivo de la publicación que la semana pasada se conoció del País de España y en la que aseguraron que ex trabajadores de la hacienda La Carolina, de propiedad de la familia Uribe Vélez, revelaron que en esa propiedad hubo reuniones con paramilitares.

“Por todo lo anterior, no genera ninguna sorpresa que ocho días antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, nuevamente a se enlode el nombre de SANTIAGO URIBE VÉLEZ con las mismas calumnias que se vienen desvirtuando desde 1996, lo anterior a fin de generar un calculado efecto en la contienda presidencial”.

Aseguran que la información que se filtró solo era de conocimiento del fiscal del caso, el representante de la Procuraduría y un abogado en representación de víctimas.

Daniel Ernesto Prado Albarracín, quien es públicamente conocido por haber sido abogado personal de Gustavo Petro.

Por eso le piden a la Fiscalía que investiguen la filtración de información que tendría como fin de afectar el proceso contra el hermano del ex presidente, además de la jornada electoral de segunda vuelta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad