Internacional

Condena a alias 'Mi sangre'

Alias ‘Mi Sangre’ condenado a 31 años de prisión en EE.UU.

El narcotraficante fue hallado culpable por un jurado de coordinar el envío de droga hacia EE.UU., México y Centroamérica.

Alias 'Mi Sangre'

Alias 'Mi Sangre'(Colprensa)

El juez federal de la Corte del Distrito Sur de la Florida, Donald Graham, condenó a 31 años de prisión a Henry de Jesús López Londoño, conocido como ‘Mi Sangre’, por un delito de conspiración para traficar droga hacia Estados Unidos, México y territorios centroamericanos.

‘Mi Sangre’ había sido encontrado culpable por un jurado federal el pasado 14 de marzo y señalan que es el responsable de enviar al menos 60 toneladas de droga entre 2007 y 2012, mientras era responsable de la banda de Los Urabeños.

El narcotraficante fue extraditado a Estados Unidos en 2016 y permanecía en Miami luego de ser detenido por las autoridades en Argentina.

El juicio contra ‘Mi Sangre’ en Estados Unidos se prolongó por seis semanas y en este participaron la DEA y el Departamento de Seguridad Nacional, las autoridades de Argentina y las colombianas.

El juez Graham había rechazado una propuesta de la defensa de ‘Mi Sangre’ que consistía en 17 años de cárcel. El narcotraficante señala que durante el tiempo que lo acusan de traficar, él era informante del Gobierno de Estados Unidos, entregando información sobre el narcotraficante mexicano ‘Chapo Guzmán´ y otros criminales relacionados con el mercado de las drogas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad