Economía

Consumidores en Recuperación

Confianza del consumidor mantiene su fuerte recuperación: Fedesarrollo

En mayo este indicador registró un repunte del orden del 8,9% frente a abril.

Confianza del consumidor mantiene su fuerte recuperación: Fedesarrollo

Confianza del consumidor mantiene su fuerte recuperación: Fedesarrollo(Colprensa)

La confianza de los consumidores colombianos se mantiene en terreno positivo al cierre de mayo, confirmó Fedesarrollo.

En el quinto mes del año, el índice se ubicó en el 8,9% lo que representa un incremento de 7,4 puntos porcentuales frente al mes anterior y un incremento de 25,8 puntos respecto a mayo de 2017.

El analista económico de Fedesarrollo, Santiago Gómez, dijo que de esta manera el índice registró su valor más alto desde julio de 2015 y en el promedio móvil trimestral se fortalece la tendencia positiva que se presenta desde marzo de 2017.

Dijo que esto se explica por un fuerte incremento en la disposición de los consumidores a comprar bienes durables, un mejor resultado en la valoración del país, que mantiene una tendencia de recuperación desde el tercer trimestre de 2017 aunque aún está en terreno negativo, y un incremento en la valoración del hogar, que continua consolidándose en terreno positivo.

De acuerdo con Fedesarrollo la confianza mejoró en Medellín, Bogotá y Barranquilla. Entre tanto, disminuyó en Cali y Bucaramanga. En mayo, la confianza de los consumidores aumentó en los niveles socioeconómicos bajo y medio frente al mes anterior y frente a mayo de 2017..

Por su parte, la disposición a comprar vivienda disminuyó en mayo frente al mes anterior pero fue mayor a la observada en mayo de 2017. Sin embargo, la disposición a comprar vehículo se ubicó en -34,5%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad