Economía personal

Empleo en Multinacionales

Colombianos prefieren trabajar en multinacionales sin salir del país: Merco

Las cinco empresas más atractivas para conseguir un empleo en el país están: Nutresa, Bancolombia, Ecopetrol, Alpina y Avianca.

Colombianos prefieren trabajar en multinacionales sin salir del país: Merco

Colombianos prefieren trabajar en multinacionales sin salir del país: Merco(Colprensa)

Los universitarios colombianos prefieren trabajar en grandes multinacionales extranjeras a las naciones pero sin moverse del país, aseguró el director de Merco, Manuel Sevillano al presentar los resultados del más reciente estudio de talento.

Añadió que otra particularidad que llamo la atención es que los profesionales están dispuestos a sacrificar salario por calidad de vida.

De acuerdo con sevillano otro hecho interesante de los profesionales colombianos, es que prefieren autonomía e independencia antes que poder trabajar en equipo y en especial en empresas de consultorías.

La firma presentó las 100 empresas más atractivas para laborar en el país en los sectores de minas, energía y cementos con 12, alimentos 11, ocho bancos, cuatro empresas del sector de bebidas, cuatro universidades, dos de seguros, una aerolínea y tres cajas de compensación entre otras.

Las diez primeras compañías están en su orden: Nutresa, Bancolombia, Ecopetrol, Alpina, Avianca, Grupo EPM, Sura, Bavaria, Cementos Argos y Nestlé.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad