Actualidad

Medio Ambiente

Aeropuerto El Dorado gana premio por su gestión ambiental

En esa línea y basado en sus análisis, el aeropuerto creó su política de reducción de gases de efecto invernadero.

Aeropuerto el Dorado

Aeropuerto el Dorado(Colprensa)

Por segundo año consecutivo el aeropuerto El Dorado de Bogotá, recibe un reconocimiento por las estrategias para generar equilibrio entre lo ambiental, lo social y lo económico.

Este reconocimiento fue otorgado por Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe, en el que El Dorado, operado por el concesionario de Odinsa, Opain S.A, le otorgan en el nivel de la Acreditación de Huella de Carbono; como resultado de la gestión ambiental que contribuye al desarrollo sostenible y que se enfoca en la generación de valor compartido para quienes confluyen en la terminal.

Dentro de los beneficios de contar con esta acreditación está, la participación en el programa integral de reducción de Huella de Carbono.

En esa línea y basado en sus análisis, el aeropuerto creó su política de reducción de gases de efecto invernadero, que hoy en día es parte integral de la gestión ambiental de la terminal.

El Dorado implementa buenas prácticas para el cuidado y sostenibilidad del ambiente en cuatro aspectos: agua, suelo, cambio climático, salud y seguridad. En cada una, procura la conservación, optimización y ahorro de los recursos que permitan realizar operaciones limpias y amigables con el ambiente.

Según Opain de las 4.478 toneladas de residuos generadas en el año se logró recuperar 1.938 de material reciclable y materia orgánica para compostaje, correspondientes a un 43%, los cuales se manejan a través de un esquema que contempla actividades basadas en la prestación de los servicios públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad