¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EE.UU. felicita a Iván Duque y dice que Colombia es ejemplo de democracia

Se compromete a continuar fortaleciendo su alianza con el próximo gobierno.

El Departamento de Estado de Estados Unidos envió un comunicado en el que felicita al mandatario electo, Iván Duque por su triunfo del domingo y reafirma la intención de seguir cooperando con el próximo gobierno de Colombia basado en los valores que comparten los dos países.

En la nota el gobierno estadounidense señala que Colombia sigue siendo un ejemplo de los ideales que inspiran en el hemisferio. Asegura que tiene una democracia que se cumple a través de elecciones libres y justas, con la participación pacífica de todos los líderes y partidos y con la observación de organismos internacionales.

Agrega que en el país hay respeto por la voluntad de la población y se garantiza la protección de los derechos fundamentales de asociación y expresión.

Ese país destaca que trabajará junto a Iván Duque para apoyar los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, fortalecer la seguridad, proteger los derechos humanos y garantizar la paz justa y duradera.

La congresista republicana por la Florida, Ileana Ros Lethinen escribió en su cuenta de Twitter un mensaje sobre las elecciones.

“Felicito al pueblo colombiano por ejercer su derecho al voto y a Iván Duque en su elección. Espero trabajar junto a él para fortalecer las relaciones entre Estados Unidos y Colombia para traer más estabilidad a la región”

Por su parte, el senador Marco Rubio dijo que felicita a Iván Duque, el nuevo presidente electo de Colombia. Y agregó que se trata de un día histórico ya que “de forma democrática eligieron una mujer como vicepresidenta de la nación”.

También reaccionó el Gobernador de la Florida, Rick Scott, quien dijo a través de redes sociales que las elecciones colombianas son un ejemplo a seguir para otros países de América Latina.

Agregó que Colombia es un gran aliado de Estados Unidos y del estado de la Florida y espera trabajar junto a al presidente Duque es muchos aspectos.


Cargando