Política

Santos Duque

Lista Comisión de Santos para empalme con administración Duque

La Organización Mundial de la Salud actualizó su Clasificación Internacional de Enfermedades.

Juan Manuel Santos e Iván Duque

Juan Manuel Santos e Iván Duque(Colprensa)

El presidente, Juan Manuel Santos nombró la comisión de empalme con el próximo Gobierno de Iván Duque, conformada por el secretario general de la presidencia, Alfonso Prada y los ministros, de Hacienda, Mauricio Cárdenas y la de Comercio, María Lorena Gutiérrez.

La ministra Gutiérrez aseguró que, “el proceso de empalme será organizado, transparente y objetivo, donde se miren los temas que se hicieron, los logros, las cosas que se deberían continuar y las cosas pendientes”.

Agregó que el Gobierno Nacional, “ya está organizado por sectores, y desde la Presidencia de la República queremos que sea lo mejor para Colombia, que realmente se construya sobre lo construido”, se buscará una transición armónica, “lo más objetiva, lo más transparente, y que sea en bien de todos los colombianos”.

Señaló que se trata de un empalme diferente a otros, porque se deberá entregar el avance en la implementación del acuerdo de paz, “que no existía en anteriores gobiernos”.

En Caracol Radio el ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que el Gobierno está preparado para el empalme, están esperando la comisión que designará el mandatario electo Duque.

Además hizo un llamado para que se protejan los logros en materia de paz y posconflicto, al igual que en economía y equidad social, entre otros.

“Le entregamos al nuevo gobierno un país en paz, con una economía estable, con unas cifras importantes en materia de disminución de los homicidios, en reducción del desplazamiento forzado y el secuestro, con unas instituciones más garantistas en materia de derechos y de libertades públicas”, expresó.

En Casa de Nariño durante Consejo de Ministros se ultiman los detalles, se entregan los últimos balances de las diferentes carteras del Gobierno, para realizar un empalme según el gobierno, de la forma más transparente posible.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad