¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Protección Medioambiente

Listo decreto para pagos por servicios ambientales

Se busca garantizar la reconversión de prácticas en zonas protegidas

Caracol Radio conoció el decreto del Ministerio de Ambiente con el que se busca garantizar la reconversión de prácticas en zonas protegidas y establece las directrices para el desarrollo de los pagos por servicios ambientales y otros incentivos a la conservación.

Según el documento, se trata de “un incentivo económico en dinero o en especie que reconocen los interesados de los servicios ambientales a los propietarios, poseedores u ocupantes de buena fe exenta de culpa mediante la celebración de acuerdos voluntarios”.

Explica la medida que para el reconocimiento de este incentivo, se exigirá acreditar que los predios seleccionados no estuvieron cubiertos de ecosistemas naturales en los últimos tres años.

Además, el otorgamiento del incentivo de pago por servicios ambientales se formalizará a través de un acuerdo voluntario.

Finalmente, para la determinación del valor anual del incentivo a reconocer por hectárea, se seleccionará el menor costo de oportunidad calculado a partir de alguna de las opciones anteriormente mencionadas.

Cargando