Política

elecciones presidenciales 2018

Las peticiones de empresarios de transporte de carga a nuevo Gobierno

Colfecar, espera que el nuevo presidente Duque acepte la revisión de la fórmula de los combustibles y racionalizar el cobro de los peajes en el país.

Las peticiones de empresarios de transporte de carga a nuevo Gobierno

Las peticiones de empresarios de transporte de carga a nuevo Gobierno(@colfecar / twitter)

Colombia

El presidente de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez, dijo que son varios los retos que le esperan al nuevo Gobierno para lograr que el transporte de carga y su logística, mejore sus niveles de productividad y competitividad en línea con los objetivos a los que se comprometió el país para su ingreso a la OCDE.

De esta manera entre los puntos que los transportadores esperan que sean abordados prioritariamente, por parte del nuevo Gobierno a partir del próximo 7 de agosto, están la revisión de la fórmula de los combustibles y racionalizar el cobro de peajes.

Asimismo, Colfecar considera que se debe buscar un equilibrio entre la oferta y demanda en el servicio y combatir la informalidad.

También los empresarios de este sector esperan una mayor operatividad de las relaciones económicas haciendo cumplir el Sicetac y que los generadores de carga cancelen en forma oportuna sus compromisos comerciales ya que en la actualidad los pagos se están extendiendo hasta 180 días, lo que afecta toda la cadena del sector.

Y en lo institucional, el gremio transportador señala que es necesario implementar la Comisión de Regulación del Transporte y crear la Agencia Nacional Logística, como articuladora del sistema logístico y la infraestructura intermodal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad