Ciencia y medio ambiente

Feria del Medio ambiente

Feria Internacional del Medio Ambiente tendrá un ecosistema experiencial

A través de un recorrido por el pabellón 4 de FIMA, los asistentes podrán conocer los pisos térmicos y páramos, entre otros espacios naturales.

Feria Internacional del Medio Ambiente

Feria Internacional del Medio Ambiente(Cortesía: Corferias)

Este año la VI edición Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA, presentará un ecosistema experiencial, el cual le permitirá a los asistentes realizar un recorrido a través de los proyectos y entidades vinculadas al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con salones temáticos para conocer los espacios naturales de Colombia.

Al respecto, Ricardo Barbosa, jefe de proyecto de FIMA, reveló que tendrán un Café Ambiental con un diseño abierto y especial, donde se realizarán charlas, foros o paneles y cual tendrá un aforo para 200 personas.

“Vamos a tener en el pabellón 4, programa de proyectos ambientales, una presencia muy importante por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible donde vamos a tener un ecosistema experiencial que le vamos a mostrar a todos nuestros visitantes una simulación de todos los ecosistemas que tenemos en nuestro país”, afirmó Ricardo Barbosa.

Feria Internacional del Medio Ambiente

También contarán con una zona denominado Cine Ambiente destinado a la proyección de videos, documentales o video-clips con capacidad para 15 personas, el cual prevé brindar a los visitantes la posibilidad de conocer y aprender sobre temas relacionados con el sector a partir de contenidos audiovisuales.

“En los pabellones 11 al del 16 es nuestra parte de bienes y servicios ambientales donde vamos a tener muestras muy interesantes, ya tecnológicas, como maquinarias, que los empresarios pueden emplear dentro de sus empresas”, indicó Ricardo Barbosa.

FIMA tendrá una zona llamada Bibliotrueque, un espacio de lectura e intercambio de libros, donde las entidades e instituciones ubicarán sus publicaciones y los asistentes podrán intercambiarlas por otros volúmenes que deberán ser donados.

Así mismo, contará con tres espacios temáticos en el que se realizarán talleres al público, enfocadas al cambio climático, servicios ambientales y mercados verdes, y uso de la biodiversidad. Y otra área en el que se llevarán a cabo actividades lúdicas y pedagógicas relacionadas con temas de fuentes hídricas y restauración de ecosistemas degradados.

Feria Internacional del Medio Ambiente

Los días 20 y 21 de junio en el Auditorio Principal de Corferias se realizará el Congreso Internacional de Ambiente, un evento académico que tiene programadas ponencias con invitados nacionales e internacionales, foros y paneles a cargo de representantes de diferentes sectores, tanto públicos como privados, y grupos poblacionales como mujeres, jóvenes y organizaciones de la sociedad civil.

Y finalmente la feria dispondrá de un área de Networking denominada Bosques de Paz, entre los pabellones 16 y 4, que tendrá un mobiliario tipo picnic y tarima, destinado a actos lúdicos, artísticos y culturales con un aforo para 200 personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad