¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mundial Rusia 2018

Nishino: "Pékerman ha tenido cuatro años; yo, unas semanas"

El técnico de Japón sustituyó el pasado mes de abril al bosnio Vahid Halilhodzic.

Nishino /

El seleccionador de Japón, Akira Nishino confió en las posibilidades de un equipo al que llegó en el pasado mes de abril para sustituir al bosnio Vahid Halilhodzic y dirigirle en el Mundial.

El preparador, que entrenaba al Hitachi nipón, destacó que aunque su homólogo en Colombia, el argentino José Pékerman, llevaba cuatro años de preparación para Rusia 2018, mantiene la confianza en sus hombres.

"Pekerman ha tenido cuatro años y yo unas semanas. Hay una gran diferencia. Si se tiene eso en cuenta no tengo las de ganar. He preparado todo lo posible a los jugadores. Hice lo que estuvo en mi mano y creo que será suficiente. Los jugadores estarán en un escenario mundial y confío en ellos. Tendremos esta confianza el martes", dijo un día antes del enfrentamiento en el Mordavia Arena de Sharanks.

El entrenador, que destacó el bajón anímico que sufren sus futbolistas tras conocer el terremoto que ha sacudido parte de la ciudad de Osaka en la pasadas horas, realzó la consideración de James Rodríguez, al que no hará un control individual.

"James es el símbolo del equipo colombiano. Es ambicioso, se desmarca y crea peligro. Es difícil de contener. El equipo entero tendrá que volcarse para contenerle. No le podemos dar tiempo ni espacio. Colombia jugará con su estilo propio y lo queremos evitar", indicó el técnico.

"Si podemos jugar como equipo podríamos dedicar un hombre a vigilar a James por lo que no tendrá un hombre asignado. Se mueve por todas partes y el equipo entero deberá contenerle", desveló Nishino.

El seleccionador de Japón realzó, también la figura de su veterano jugador Keisuke Honda. "Fue a México tras jugar en Europa y ha crecido como jugador desde su traspaso a México. Ha crecido como jugador nacional y además nos da apoyo nacional y es indispensable por eso lo he incluido en la convocatoria. Estuvo a la altura de las expectativas en los amistosos. Puedo ver que está al cien por cien y estoy confiado en su aportación", apuntó.

Ante Colombia, Akira Nishino pretende que Japón sea ambicioso. "Desde el principio queremos ser ambiciosos. Ir a por el partido. Tomar la iniciativa. Pero Colombia es muy organizado y ofensivo. Circulan muy bien el balón con un gran remate. Queremos romper su estilo. Queremos imponer nuestro ritmo. Desde la línea defensiva hasta el ataque queremos jugar con confianza. Tenemos calidad para mantener el control del balón", advirtió.

Sobre el aspecto físico, Nishino destacó que el equipo nipón está en buenas condiciones. "Hay distintos factores físicos pero tenemos la rapidez, somos ágiles, sabemos como organizarnos y podemos dar seguimiento al balón también. Los jugadores japoneses son buenos, con la disciplina necesaria y están bien organizados. Si los jugadores pueden expresarse al cien por cien estoy convencido de que puede haber obstáculos pero psicológicamente quiero que estén confiados", concluyó.

Cargando