¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Mundial de Rusia 2018

Bélgica no decepcionó en su debut y venció 3-0 a Panamá

Romelu Lukaku marcó dos goles y Dries Mertens anotó un tanto.

 

Un gol de Dries Mertens y un doblete de Romelu Lukaku, festejados en el segundo tiempo, dieron a Bélgica un debut con goleada por 3-0 en el Mundial de Rusia sobre un equipo de Panamá que jugó este lunes por primera vez en una Copa del Mundo, mostró ímpetu y lucha, pero pagó caro el derecho de piso.

Panamá llegó a la cancha del estadio de Sochi con la intención de resistir el ataque belga, resguardado en su campo mientras aguantaba los constantes avances del equipo rival.

El fin del primer tiempo llegó con alegría para los centroamericanos, pues habían logrado igualar sin goles ante una formación que ha presentado su candidatura al título.

A los 47 minutos, Mertens le pegó un balón de rebote y sin dejarlo caer lo puso en la escuadra derecha de Jaime Penedo, hasta entonces la figura del partido por haber parado, al menos en tres ocasiones a los ágiles jugadores del entrenador español Roberto Martínez.

Descontrol total en el conjunto de 'Bolillo' Gómez, las cartulinas amarillas llovieron sobre las cabezas de tres jugadores y Panamá abrió sus líneas.

En apenas seis minutos, del 69 al 75, Lukaku se encargó de sellar una goleada. En la primera acción Hazard salió del área para dar el balón a De Bruyne, que por la misma vía entró y con un pase de tres dedos puso el balón en la cabeza de Lukaku.

El último gol llegó con una combinación desde el fondo. Hazard, con espacio, volvió a ser el hombre que desequilibró, así llegó hasta dejar a Lukaku a gusto para dejar sin opción a Penedo.

Se habían desmoronado los panameños, quienes habían jugado sin complejos pero con limitaciones. Panamá fue más alma y corazón que cualquier otras cosa.

- Ficha técnica: 

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen; Meunier, Carrasco (Dembele m.74), Witsel (Chadli, m.90), De Bruyne, Hazard, Mertens (T. Hazard, m.83) y Lukaku. Entrenador: Roberto Martínez.

Panamá: Jaime Penedo; Michael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar, Eric Davis; Gabriel Gómez; Aníbal Godoy, Armando Cooper, Edgar Bárcenas (Gabriel Torres, m.63), José Luis Rodríguez (Ismael Díaz, m.63); y Blas Pérez (Luis Tejada, m.73) Entrenador: Hernán Darío Gómez.

- Goles: 1-0, m.47: Mertens. 2-0, m.69: Lukaku. 3-0, m.75: Lukaku.

- Árbitro: Janny Sikazwe (ZAM) amonestó a Meunier, Davies, Bárcenas, Cooper, Murillo, Godoy, Vertonghen y De Bruyne.

Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo G jugado en el estadio Olímpico Fisht, en Sochi, ante 43.257 personas.

 

Cargando