¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La MOE presenta primer balance de la jornada electoral

La organización ha recibido hasta el momento 114 reportes sobre posibles irregularidades.

Los más de 3.000 observadores de la Misión de Observación Electoral han reportado 114 posibles irregularidades provenientes de 17 departamentos y 55 municipios incluido Bogotá, la principal irregularidad es la presunta compra y venta de votos con 50 reportes, en los que se señala movilización de votantes en carros, buses y taxis, entrega de dinero en efectivo y mercados.

En cuanto a afectaciones climáticas la MOE reportó que se mantienen los cinco puestos trasladados desde la primera vuelta presidencial en el área de influencia de Hidroituango. Los demás puestos están ubicados y operando con normalidad.

Ver También: 3.414 observadores de la MOE acompañan la segunda vuelta presidencial

Los testigos y jurados de votación tienen prohibido el uso de distintivos de campañas o partidos políticos el día de las elecciones, la MOE llama la atención sobre los reportes que informan la presencia de testigos electorales con publicidad de campañas en el 35% de los puestos observados. Por otro lado se informa que La identificación biometroca instalada en 15 municipios está funcionando con normalidad.

Por último, la organización destacó que no se han presentado incidentes de orden público.

Cargando