Política

Elecciones presidenciales 2018

Salgan a votar temprano, así pueden expresar su decisión :Santos

El mandatario en su discurso recalcó que hace tres semanas, los colombianos celebramos las elecciones presidenciales más seguras de la historia.

Colombia

El presidente de la República Juan Manuel Santos dio su último discurso antes de la segunda vuelta presidencial. En este aseguró que hace tres semanas, los colombianos celebramos las elecciones presidenciales más seguras de la historia, recalcó que ni una sola mesa de votación tuvo que ser trasladada por problemas de orden público e invitó a los ciudadanos a participar nuevamente con tranquilidad y alegría en esta jornada electoral tan importante para el país.

Este fue el llamado de Santos Calderón: 

Bogotá, 16 de junio de 2018

Compatriotas,

Hace tres semanas, el 27 de mayo, los colombianos celebramos las elecciones presidenciales más seguras, más tranquilas, más transparentes y con la más alta participación de nuestra historia.

A lo largo de estos meses, tanto para las elecciones de Congreso como las Presidenciales ofrecimos plenas garantías a todos los partidos, candidatos y sobre todo a todos los ciudadanos. Y en los días de las elecciones ni una sola mesa de votación tuvo que ser trasladada por problemas de orden público.

A todos ustedes, los casi 20 millones de personas que cumplieron con su compromiso ciudadano, felicitaciones y muchas gracias.

Su participación demuestra el vigor de nuestra democracia, fortalecida gracias a la paz, garantizada por nuestros héroes, soldados de tierra, mar y aire, y policías.

Nuestra democracia es hoy más amplia, más diversa, más incluyente que nunca.

Sin el temor a las armas, sin el miedo a la violencia, sin intimidaciones, los ciudadanos pueden ahora expresarse en plena libertad, con total tranquilidad.

Esa es la Colombia que soñamos. Esa es la Colombia que merecemos. Esa es la Colombia que tenemos que seguir construyendo, en paz, en democracia, con respeto por las diferencias, por las ideas y las visiones de cada uno.

Mañana, como lo manda nuestra constitución, ustedes deberán escoger entre los dos candidatos que obtuvieron la mayor votación el 27 de mayo.

Quiero invitarlos a que participemos nuevamente, con entusiasmo, tranquilidad y alegría en esta jornada electoral tan importante.

¡Votemos!

Voten en libertad y a conciencia por la opción de su preferencia. Vivamos esta nueva jornada democrática en paz, sin violencia, con respeto por las diferentes opciones.

Sé que los colombianos estamos haciendo fuerza por nuestra querida selección y disfrutando del mundial de fútbol, por eso los invito a que salgan a votar, temprano, y así puedan expresar su decisión democrática y seguir disfrutando el mundial.

¡Votemos! Hagamos que la voluntad ciudadana se exprese. Nuestra Colombia querida será la ganadora.

Sigamos construyendo un país en paz, un país en democracia, un país donde cabemos todos y donde todos aportamos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad