¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Protestas y crisis social en Nicaragua

A 178 se elevó la cifra de muertos en Nicaragua durante las protestas

Al menos ocho personas murieron en las últimas horas en ataques armados y violencia.

Protestas en Nicaragua /

En medio de la jornada de diálogo que se lleva a cabo entre la oposición y el gobierno de Nicaragua, este sábado la policía informó de la muerte de ocho personas.

Seis de esos eran integrantes de una familia, algunos menores de edad, que fallecieron cuando su casa fue incendiada por una bomba molotov. Mientras que los otros dos fueron asesinados por hombres armados cuando quitaban los obstáculos de una carretera.

Testigos y organizaciones de víctimas señalaron que no les permitieron dar auxilio a las víctimas en ninguno de los casos, pues amenazaron con dispararles si se acercaban a los lugares de los ataques.

Esto eleva a 178 la cifra de muertos en aproximadamente dos meses de protestas y generó el rechazo del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos que denunció el aumento de la represión por parte del gobierno de Daniel Ortega.

Este tipo de violencia se da justo cuando los negociadores informaron que será permitido el ingreso al país de organizaciones internacionales para entregar garantías de seguridad y remover los obstáculos que han sido instalados en las calles del país.

Cargando