Política

¡No se deje engañar! No es cierto que si votó ya no debe hacerlo nuevamente

Un falso video difundido en redes sociales está generando confusión a un día de las elecciones.

A pocas horas de que se abran las urnas para que los colombianos elijan al nuevo presidente de Colombia durante cuatro años, la campaña del Centro Democrático denunció que hay publicidad engañosa que se está divulgando en las redes sociales en la que se asegura que quienes votaron el 27 de Mayo por Iván Duque no tienen que hacerlo en segunda vuelta y solo deben promover su apoyo a través de redes sociales.

Esta información no es real y así usted haya votado en la primera vuelta, en la segunda debe hacerlo de la misma manera por el candidato de su preferencia. Además tampoco es cierto que en el país se registre el voto ni mucho menos que se impulse a través de las redes sociales.

"Se reitera la posición de respeto durante esta jornada electoral bajo el principio de 'Soluciones no agresiones' y se extiende la invitación al pueblo colombiano a que ejerza su derecho al voto acercándose a las urnas el próximo domingo", dice un comunicado de la campaña del Centro Democrático.

De hecho la segunda vuelta presidencial se aplica en el país cuando ninguno de los candidatos logra una votación que represente la mitad más uno de los votos y por eso al hacer la nueva a las urnas, todos los ciudadanos habilitados para votar deben acercarse de nuevo a las urnas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad