Política

Farc y exparamilitares jugarán partido por reconciliación en Llano Grande

Además habrá participación de la Fuerza Pública y de víctimas del conflicto.

Farc y exparamilitares jugarán partido por reconciliación en Llano Grande

Farc y exparamilitares jugarán partido por reconciliación en Llano Grande(Colprensa)

Este lunes se hará un partido de fútbol por la reconciliación en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Llano Grande, Dabeiba, en Antioquia, por iniciativa de los excombatientes de Farc y desmovilizados de las Autodefensas quienes participarán en dos amistosos con jugadores del Nacional, Medellín, la Fuerza Pública, la comunidad, víctimas y jóvenes de la Comuna 13.

EL evento, pretende fortalecer los lazos de reconciliación que se vienen consolidando gracias al Acuerdo de Paz entre el Gobierno y la Farc, es organizado por la Mesa de Reincorporación Departamental de Antioquia de la que hacen parte la Gobernación de ese departamento, el Gobierno nacional, Farc, Fuerza Pública, la ONU y algunas ONG.

“De esta manera, al tiempo que se promueve el fútbol como espacio de reconciliación, se reflexionará sobre realidades, visiones y apuestas relativas al desarrollo, la democracia y la paz para la comunidad. Hay que unir a la comunidad, excombatientes y fuerza pública en el “Gran Partido de fútbol por la reconciliación territorial en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Llano Grande, Dabeiba”, como un modelo de reconciliación a partir del deporte y la cultura”, dijo un excombatiente de la Farc.

Según se ha explicado la idea es que 20 años después de la película ‘Golpe de Estadio’ se viva pero en la realidad la oportunidad de ver un partido de fútbol de la selección Colombia entre distintos actores que anteriormente se combatieron en las montañas de Colombia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad