¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Censo venezolanos en Colombia

ACNUR destacó registro de venezolanos en Colombia

El organismo de Naciones Unidas se comprometió a apoyar el diseño de políticas públicas para los migrantes.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados felicitó al Gobierno de Colombia, al Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo por el registro masivo de venezolanos que se llevó a cabo durante dos meses en todo el país.

Destacó que aunque 181.472 venezolanos se encuentran en Colombia de forma regular a través del Permiso Especial de Permanencia, hay muchos que no tienen acceso a ese estatus, siendo vulnerables a explotación, violencia y carencia de servicios básicos.

La Acnur afirmó que los resultados del proceso de registro permiten entender las condiciones en las que se encuentran los migrantes en Colombia y “orientar el diseño de políticas públicas adecuadas para responder a sus necesidades”.

El organismo manifestó que a partir de esta semana el gobierno comenzará el análisis de los resultados, en el que junta a la Organización  Internacional para las Migraciones, se comprometió a apoyar la formulación de políticas públicas incluyentes. Además seguirá respaldando a las autoridades y a la sociedad en el proceso de recibir a los venezolanos.

Cargando