¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

lluvias torrenciales

Cerca de 400.000 afectados por las lluvias en el noreste de la India

Al menos 325 viviendas han quedado totalmente destruidas y otras 1.100 sufrieron daños parciales.

Cerca de 400.000 personas se han visto afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones que azotan desde hace 48 horas el estado de Assam, en el noreste de la India, donde ha muerto al menos una persona.

Según el último balance ofrecido por la Autoridad Estatal de Gestión de Desastres de Assam (ASDMA, en inglés), más de 386.000 personas están afectadas en 668 localidades esparcidas por siete distritos de la región.

Las precipitaciones han obligado a la evacuación de unas 67.000 personas, que se encuentran en 162 campamentos habilitados por las autoridades de Assam, donde también se han puesto a la disposición de la población 16 centros de distribución de ayuda.

Al menos 325 viviendas han quedado totalmente destruidas y otras 1.100 sufrieron daños parciales, mientras que casi 2.000 hectáreas de terreno agrícola están afectadas.

Estos incidentes meteorológicos son habituales en el Sur de Asia en la época de más intensidad de las lluvias monzónicas, entre julio y agosto, cuando suelen dejar centenares de muertos y millones de afectados en la región.

El pasado año, más de medio centenar de personas murieron y casi dos millones se vieron afectadas por las inundaciones y lluvias caídas entre principios de junio y mediados de julio en el noreste del país.

Temas relacionados

Cargando