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Caso Medimás

Medimás considera que no es necesaria una intervención

La EPS asegura que ha resuelto el 94% de las reclamaciones de los usuarios.

Tras la petición del Contralor General y el Procurador General, Medimás EPS informó que se muestra respetuosa ante las declaraciones de los entes de control, pero asegura que no está de acuerdo con esa postura, pues ha realizado las actuaciones ordenadas por la Superintendencia Nacional de Salud.

La EPS dijo que viene desarrollando una estrategia con sus operadores logísticos de medicamentos, de manera que atiendan regionalmente la dispensación de los mismos, para lograr la entrega adecuada.

Néstor Orlando Arenas, presidente de Medimás, asegura que lo importante es entregar tranquilidad a sus usuarios y responder a las quejas y reclamos recibidos.

“La EPS cuenta con 1.636 contratos que representan 2.760 sedes de prestación, que garantizan la suficiencia de red para atender la cobertura de servicios de baja, mediana y alta complejidad que requieran los usuarios en los 520 municipios en los que operamos, Medimás ha resuelto el 94% de peticiones de los usuarios, correspondientes a servicios de salud”, afirmó el presidente de Medimás.

En sus estados financieros, con corte a 31 de diciembre de 2017, el gasto administrativo representó el 7.8%, correspondiente a 127.888 millones de pesos. Con corte al 30 de abril de 2018, representa el 7.6%, equivalente a 109.822 millones de pesos, cumpliendo lo establecido en la norma e incluso arrojando eficiencias que son reinvertidas en la prestación de servicio.

En relación con los hallazgos fiscales establecidos en cuantías de 702 millones de pesos, según lo manifestado por la Contraloría General de la República, la EPS explicó que tiene relación de causalidad con el gasto y fue documentado al órgano de control.

A la fecha Medimás dice que cuenta con el 96% de suficiencia de Red en los municipios en donde la EPS tiene operación y en relación con las tutelas, referente al sector de salud se encuentra en 2.7 tutelas por cada 10.000 usuarios.

“Ante la necesidad de dar la continuidad en la prestación de los servicios y respondiendo a las exigencias de las IPS, se realizaron anticipos, lo que permitió cumplir con los servicios pendientes del anterior asegurador, lo que representan un avance de 65% para la prestación de servicios de salud” indicó el presidente de Medimás.

Medimás también asegura que ha prestado más de 51 millones de atenciones en salud, de las cuales, más de 5 millones, corresponden a la represa de servicios del anterior asegurador, por los que esta EPS ha asumido los recursos de su UPC, por un valor de 475 millones de pesos, reclamados al anterior asegurador y del cual se encuentran atentos al pronunciamiento de Cafesalud.

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