¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿En qué andan los quemados?

Las fórmulas que no pasaron a segunda vuelta tomaron partido o decidieron votar en blanco.

Esta fue una de las campañas más largas en la historia de Colombia. Desde el plebiscito se anunciaron algunas candidaturas y con la figura de la recolección de firmas el ajetreo presidencial empezó hace más de un año.

Sergio Fajardo, después de quedar tercero y como un fenómeno electoral con más de cuatro millones de votos, fue el primero en generar polémica, pues de inmediato anunció voto en blanco y se fue de vacaciones.

En medio de las críticas a su postura neutral puso un trino que le costo miles de insultos y reclamos en redes sociales. “Un sueño de muchos años que por fin realizo este fin de semana: ir a ver las ballenas en el Pacífico. Lejos del mundanal ruido. En la selva.” En este sentido el ex candidato se ha dedicado a descansar, estuvo desconectado y ha reaparecido recientemente en redes sociales, argumentando su voto en blanco. Caracol Radio conoció que se encuentra concentrado en la creación de programas en liderazgo político en una fundación.

Su fórmula vicepresidencial, Claudia López, luego de la primera vuelta, volvió de lleno a su curul en el Senado, redobló fuerzas para sacar adelante la Consulta  Anticorrupción y adhirió a la campaña de Gustavo Petro para segunda vuelta.

A Humberto de la Calle, después de una muy baja votación, se le vino un problema encima: no superó el umbral y por tanto no obtendrá el dinero de reposición de votos. Frente a eso un grupo de ciudadanos impulsó “Una Vaca por De la Calle”, para recoger 1.500 millones de pesos para pagar las deudas de campaña.

De la Calle dejó claro que no respaldará a Iván Duque, como lo decidió el director de su partido Cesar Gaviria y anunció su voto en blanco. Gustavo Petro por medio de una carta lo invitó a sumarse a quienes defienden la paz votando por él a lo que De la Calle le agradeció pero declinó la invitación. Por estos días descansa en su finca en Cundinamarca esperando el resultado de las elecciones y analizando cuál va a ser su papel en defensa de la paz y desde qué escenario.

Su ex formula vicepresidencial, Clara López, después de primera vuelta se metió de lleno en la campaña de Gustavo Petro, ha hecho varios eventos públicos y acompañado al candidato cada vez que puede, adicionalmente se ha reunido con el ejecutivo de su movimiento, “Nuestro Partido es Colombia”, para planear trabajo a futuro y se encuentra desde hace un mes haciendo un programa periodístico que se llama Una Conversación Clara, con Clara López, en el portal Otra Voz.

Germán Vargas Lleras ha brillado por su ausencia. Después de obtener algo más de un millón de votos el 27 de mayo, agradeció a quienes lo respaldaron, señaló algunas coincidencias con la campaña de Iván Duque, pero no ha dicho por quién va a votar. Según conoció Caracol Radio, esperaba una llamada de Iván Duque para anunciar algún tipo de acuerdo, pero al no recibirla decidió guardar silencio y descansar en su finca en el municipio de Bojacá con su familia y sus mascotas, soportando una influenza de 9 días.

Su partido quedó divido y debilitado, pues figuras relevantes como Carlos Fernando Galán y Luis Felipe Henao anunciaron su voto en blanco y se declararon en contra de las decisiones que tomó la bancada de congresistas, que se fue con Duque.

Su ex fórmula vicepresidencial, Juan Carlos Pinzón, también ha estado inactivo, solo se pronunció para anunciar su voto a Iván Duque y por ahora se ha mantenido alejado de los medios, recuperando tiempo perdido con su familia y escuchando propuestas para su futuro próximo.

Cargando