Política

Elecciones presidenciales Colombia 2018

Voten como se les dé la gana, pero voten: Santos

El mandatario aseguró que los resultados se conocerán una hora después de que se cierren las urnas.

Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos(Presidencia )

El presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a los colombianos para ejercer su derecho al voto en medio de la polarización política que afronta el país de cara a las elecciones presidenciales de este domingo.

"Salgan a votar, salgan a votar por el que quieran, o voten en blanco, como se les dé la gana como dicen pero voten, porque es muy importante para fortalecer nuestra democracia", dijo el jefe de Estado.

Aseguró que todas las condiciones están dadas para la segunda vuelta presidencial que se hará este domingo en el país y que está seguro de que los resultados se conocerán una hora después de que se hayan cerrado las urnas por la eficiente labor de la Registraduría. 

“Las urnas se cerrarán a las cuatro de la tarde y apenas tengamos los resultados estaré llamando al nuevo presidente de la República para felicitarlo, sin importar quién sea”, señaló el mandatario. 

Explicó que la seguridad está garantizada y que la Fuerza Pública ya está desplegada por todo el país. “No se ha tenido que trasladar ningún puesto de votación por razones de seguridad, para estas elecciones habrá un total de 157.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad en las mesas de votación”, dijo Santos. 

Recalcó que serán unas elecciones en paz y con gran asistencia a las urnas por parte de los colombianos. El pronunciamiento de Santos se produjo en la instalación de la Misión de Observación Internacional que se encargará de acompañar el proceso electoral. 

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad