¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fajardo defiende su voto en blanco

Luego de unos días desconectado de los comicios, el candidato reaparece argumentando su posición.

Sergio Fajardo /

Sergio Fajardo y la Coalición Colombia, se llevaron el tercer lugar de las elecciones presidenciales, unos para nada despreciables más de 4’.500.000 de votos lo convirtieron en un referente político en el país, un nuevo fenómeno electoral. Por tal razón, muchos esperaban la posición que asumiría en la segunda vuelta presidencial pues se consideraba que podría ser determinante el respaldo que él diera para catapultar a alguno de los finalistas a la casa de Nariño.

Fajardo anunció que votará en blanco y aunque eso ha costado algunas críticas se mantiene en su posición, recientemente publicó en sus redes sociales el argumentó de porqué optó por esta opción diciendo:

Ver También: No habrá debate entre Duque y Petro para la segunda vuelta

“He guardado silencio prudentemente sin caer en la tentación, a veces muy grande, de responder algunas de las agresiones y comentarios violentos que mi posición suscitó en algunas personas. Faltan pocas horas para las elecciones y solo quiero, antes de que sepamos quien va a ser nuestro presidente, hacer una breve observación sobre uno de los comentarios más repetidos: votar en blanco es votar contra la paz, votar por la guerra. Naturalmente este comentario supone que hay una paz que es la que queremos todos y los que votamos en blanco somos culpables de la guerra. Es un comentario totalmente errado.”

En su escrito titulado “Voto en blanco y la paz” finaliza sosteniendo que:

“Sin duda alguna no será con agresiones que quienes tiene miedo o incertidumbre, en el mejor de los casos, van a cambiar de opinión. Una de las razones más importantes para votar en blanco es señalar que ni Duque ni Petro han mostrado un camino a una paz que permita unir a Colombia. El voto en blanco permitirá mantener una independencia, respetuosa y constructiva, frente al gobierno que venga. “

Recordamos que el senador Jorge Robledo quien hizo parte del equipo de Fajardo también anunció que respaldará el voto en blanco y ha denunciado un “matoneo” para quienes optan por esta opción.

Aquí puede encontrar el texto completo:

Cargando