¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Desacuerdos políticos

Controversia entre presidente de Fedegan y ex secretario de Transparecia

Enciso señala malos manejos en el fondo parafiscal del Ganado. Lafourie le recrimina no actuar frente a recursos entregados a La U.

José Félix Lafaurie Rivera y Camilo Enciso /

Una controversia se registra entre el ex secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso y el presidente de Fedegán, José Felix Laufaurie, que han intercambiado en las redes sociales señalamiento por temas de presunta corrupción.

Luego de la renuncia de Enciso al Partido de la U, afirmando que la bancada era esclava de la burocracia y la contratación estatal, así como señaló que la decisión de dejar libre al partido para apoyar al candidato de su preferencia era una maniobra “torticera” para apoyar al candidato del uribismo, Lafaurie cuestionó el control que hizo desde la secretaria al dinero del Gobierno entregado a esta colectividad.

“El ex secretario de “Transparencia” Camilo Enciso con vehemencia renuncia a La U por, “triste espectáculo observar a esta camarilla de esclavos de la burocracia y el presupuesto”. ¡Que tarde lo hace!. Aurelio Iragorri (actual director del partido) entrego más de mil millones de dólares a “dedo” a esa ¡camarilla!”, publicó Lafourie.

Enciso, quien lidera el Instituto Anticorrupción desde que salió del Gobierno le manifestó, “mucho me hubiera gustado recibir sus denuncias por los malos manejos que menciona”.

“No recibí nada. En cambio recibí muchas denuncias por malos manejos del Fondo Parafiscal del Ganado bajo su gestión, el cual además incumplía olímpicamente sus obligaciones bajo la Ley de Transparencia”, advirtió.

Enciso le pidió coherencia al dirigente gremial, teniendo en cuenta que, pese a los señalamientos a Iragorri, aceptaron desde la campaña del candidato del Centro Democrático, Iván Duque, el respaldo del Partido de La U.

Cargando