¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fuerzas armadas

Falleció el excomandante de las FF.MM, Manuel José Bonnet

El militar acompañó las negociaciones de los acuerdos de paz con las Farc.

Manuel José Bonnet /

El general retirado Manuel José Bonnet, luego de una larga trayectoria militar donde ocupó los siguientes cargos: director de la Escuela Superior de Guerra, inspector general de las Fuerzas Militares, comandante del Ejército Nacional, comandante general de las Fuerzas Militares y embajador ante el Gobierno de la República Helénica en Atenas, falleció en las últimas horas debido a problemas de salud que presentaba con anterioridad.

Es de anotar que el general también fue designado por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos  como gobernador encargado del departamento del Magdalena para coordinar en el 2010 todas las acciones para afrontar la ola invernal que se presentó durante esta época.

Además el general Bonnet, fue uno de los militares que acompañaron las negociaciones de paz con la guerrilla de las Farc que se desarrollaron en la Habana, Cuba.

En una de las últimas entrevistas con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el general Bonnet se refirió a la arremetida de acciones armadas que las Farc hicieron a mediados del año 2015, pese a que en La Habana se adelantaban los Diálogos de Paz. Esto le dijo a Darío Arismendi el 4 de junio de 2015.

Cargando