Política

Elecciones presidenciales Colombia 2018

Gobierno y Eln anunciarían este viernes cese al fuego bilateral

Si no hay cambios de última hora el anuncio se hará sobre el mediodía.

mesa de negociación con el ELN

mesa de negociación con el ELN(Colprensa)

Después de varios meses de estar trabajando intensamente en la búsqueda de un nuevo cese al fuego bilateral y temporal, las delegaciones de paz del Gobierno y del Eln anunciarían este viernes al mediodía las nuevas condiciones con las que se pactaría de nuevo esta medida, por lo menos, hasta el 7 de agosto cuando termine su mandato el presidente Juan Manuel Santos.

Si no hay cambios de última hora, porque las conversaciones continuarán en la mañana de este viernes, las delegaciones junto a los delegados de los países garantes anunciarían la verificación y compromisos que se adquirirían para la operación de este cese que sería el segundo en pactarse desde que iniciaron los diálogos.

Ver También: Seguimos con voluntad de lograr acuerdo de paz que beneficie a todos: Bell

También podría haber anuncios sobre los avances en el primer punto de la agenda que tiene que ver con la participación de la sociedad civil. Justamente para reforzar el trabajo que se venía adelantando, llegaron a la isla, la canciller María Ángela Holguín, los senadores Iván Cepeda junto a Roy Barreras y el exministro Álvaro Leyva.

Fuentes de las dos partes afirmaron a Caracol Radio que todo está listo para el anuncio y que solo restan algunos detalles logísticos para hacer público el acuerdo. En todo caso, con cese o sin él, el quinto ciclo terminará este viernes y el 20 de junio las partes se volverán a encontrar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad