¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Intervención a EPS Medimás

Procuraduría pide intervención de Medimás

El procurador Fernando Carrillo otorga un término de 5 días hábiles a la SuperSalud para que responda formalmente los requerimientos efectuados.

Graves irregularidades encontraron la Procuraduría y la Contraloría sobre el manejo administrativo y financiero de la EPS Medimás.

Los presuntos malos manejos en la entidad de salud superarían el billón de pesos, según indicaron los organismos de control.Las inconsistencias estarían en los giros de los anticipos, los cuales no evidencian soportes legales en cerca de 718.000 millones de pesos.

Además, dice la Contraloría que encontró giros de anticipos por 541 mil millones de pesos sin legalizar.

"Consideramos que estos dineros públicos están siendo entregados a favor de terceros sin soportes legales", indicó el contralor Edgardo Maya Villazón.

Por su parte, el procurador Fernando Carrillo encontró que Medimás debe a quien se la compró, es decir, a Cafesalud, 24 mil millones de pesos de cuotas atrasadas.

Según Carrillo, no se sabe de dónde va a salir la plata para ponerse al día con esos pagos.

Además, los dos órganos de control determinaron que esta EPS no cuenta con la infraestructura necesaria para prestar el ciento por ciento de los servicios de salud para los millones de afiliados que tiene.

"No ha contratado la red para prestar los servicios de salud como se había comprometido, ha impuesto barreras de acceso, ha sido objeto de 2.900 tutelas para que cumpla con los servicios de salud", manifestó el procurador Carrillo.

Por ello, la Procuraduría pidió a la Superintendencia de Salud que haga la intervención forzosa de esta EPS y advirtió que en caso de que no se haga, solicitará al Gobierno que la inhabilite para la prestación del servicio de salud.

Cargando