Deportes

Agresión a Pareja homosexual

Pareja homosexual sufre agresión durante el Mundial

Organizaciones internacionales han alertado sobre ataques homofóbicos en Rusia.

Pareja homosexual sufre agresión durante el Mundial

Pareja homosexual sufre agresión durante el Mundial(Getty Images)

La agresión ocurrió en la ciudad de San Petersburgo a donde viajó una pareja de franceses para ver a su selección durante el Mundial de fútbol. Según la denuncia los hombres iban a tomar un taxi cuando fueron agredidos por varias personas que los golpearon y también les robaron sus pertenencias.

Un medio ruso que tiene vínculos con la policía señala que uno de ellos sufrió una lesión craneoencefálica y una fractura en la mandíbula que requirieron su hospitalización inmediata.

El diario Metro del Reino Unido señala que por ese hecho ya fueron detenidos dos personas sospechosas que no son de San Peterburgo, provienen de una región cercana a Chechenia, en donde se han denunciado casos de represión contra los homosexuales.

Los casos también son comunes en regiones centrales de Rusia, como el de un activista británico que fue detenido cuando estaba protestando en la Plaza Roja de Moscú contra homofobia que aseguran se promueve desde el Gobierno de ese país.

En los últimos días se ha conocido que desde diferentes localidades de Rusia han llegado grupos que según canales locales, vigilarán los comportamientos durante el Mundial y “que se mantengan los valores tradicionales”. Ante eso al parecer han advertido que si ven a parejas del mismo sexo tener expresiones de cariño, las denunciarán ante la Policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad