¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Departamento Nacional de Planeación

Inversiones por $342 billones requiere Colombia en infraestructura: DNP

Colombia, tercer país más competitivo del mundo en Asociaciones Público Privadas (APP).

El Gobierno nacional deja implementada la hoja de ruta a seguir por el país en los próximos años en materia de Asociaciones Público Privadas, aseguró el Director de Planeación, Luis Fernando Mejía.

Añadió que después del Reino Unido y Australia,  Colombia es el tercer país más competitivo del mundo en términos de regulación para financiar obras de infraestructura a través del esquema de Asociaciones Público-Privadas.

Detalló las necesidades que en materia de infraestructura requiere el país en los próximos años y que suman alrededor de $342 billones, en sectores como transporte,  energía,  agua y saneamiento básico, salud,  educación, agroindustria, edificaciones públicas, entre otros.

Hizo énfasis en los ahorros que por $6,8 billones se han generado gracias a la eficiente asignación de los riesgos en los proyectos aprobados a través del esquema de APP.

“En promedio, las iniciativas APP han generado valor sobre el costo del proyecto de 15,5% entre el sector transporte, edificaciones públicas, y otros proyectos sociales”, agregó Mejía.

Cargando