¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Economía colombiana en el 2019 crecería un 3.4%: Minhacienda

Para el presente año se proyecta un repunte del 2,7% y una inflación del 3.3%.

El Gobierno nacional espera que la economía colombiana registre un crecimiento del 2,7%, con un fuerte repunte en el segundo semestre del año.

El mayor crecimiento del PIB en el presente año estaría asociado a un buen balance de la demanda, según estimativos del Ministerio de Hacienda.

Los sectores que jalonarían el repunte del PIB en su orden serían actividades financieras con un 6.1%, actividades profesionales 5.3%, comercio 3.8%, arte y entretenimiento 3.5%. De acuerdo con el marco fiscal de mediano plazo los sectores con un balance negativo están la construcción y minería.

La refinación de petróleo también tendría una contribución importante al crecimiento de la industria, aunque menor que en los dos años anteriores. Esta actividad crecería 3,7%, impulsado por los mayores precios internacionales del petróleo, lo cual jalonará sus exportaciones, junto con una mayor demanda interna y, en menor medida, debido a la convergencia de la producción de Reficar a su capacidad instalada.

El Ministerio de Hacienda prevé en el presente año, una inflación de 3,3%, ligeramente por encima del 3%, según proyecciones establecidas en el Marco Fiscal de Mediano Plazo de 2017.

Otras cifras que se proyectan en el 2018 son una tasa de cambio de $ 2.874, petróleo Brent a US$ 67 por barril, producción de petróleo 884.000 barriles por día.

Para el próximo año, el Gobierno nacional espera que la economía colombiana pueda registrar un crecimiento del orden del 3.4% y en el 2020 del 3.6%.

Cargando