Política

elecciones presidenciales de Colombia 2018

Grupo de oficiales retirados de la policía adhiere a campaña de Petro

El respaldo fue liderado por el General en retiro Jesús Antonio Gómez Méndez.

Grupo de oficiales retirados de la policía adhiere a campaña de Petro

Grupo de oficiales retirados de la policía adhiere a campaña de Petro(@petrogustavo / twitter)

Colombia

Gómez Méndez contó que fue de los primeros policías en llegar a la toma de la embajada de Republica Dominicana y combatir a sangre y fuego al M-19 del que hizo parte Gustavo Petro.

A su turno Petro contó que fue un policía el que le salvó la vida durante un combate en su época de guerrillero y que siempre respetó a los militares cuando los enfrentó y después de dejar las armas.

En un evento al norte de Bogotá un grupo de oficiales retirados manifestaron su apoyo a la candidatura de la Colombia Humana argumentando una necesidad de cambio y consolidación de la paz que al final ha beneficiado a todos los integrantes de la fuerza pública.

Petro aprovechó para reiterar que no tiene malas relaciones con los militares y policías y que al contrario, en un eventual gobierno suyo, velaría por el fortalecimiento y la profesionalización de estas instituciones y sus integrantes.

“No es cierto que haya un abismo entre el pensamiento progresista y las fuerzas  militares y policiales, yo he hecho propuestas para la policía, que no se puede disminuir en el posconflicto, que todos o los jóvenes policías puedan terminar sus carreras en la educación superior, eso fortalecería enormemente la política de seguridad ciudadana”, añadió.

El general en retiro Jesús Antonio Gómez Méndez, fue llamado a calificar servicios en 2008 por el entonces ministro de defensa Juan Manuel Santos, por un aparente caso de vínculos con personas ligadas al narcotráfico. Gómez Méndez demandó a la policía por su retiro intempestivo señalando que no había pruebas y que se trató de un montaje en su contra.

Petro reiteró su llamado para que Marta Lucía Ramírez, fórmula vicepresidencial de Iván Duque, responda por la operación Orión en las comunas de Medellín cuando fue ministra de defensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad