¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cipd pide a Gaviría aclarar su posición frente a política antidrogas

Miembros del Consorcio Internacional de políticas de drogas manifestaron su preocupación frente a lo que puede significar el respaldo a Iván Duque.

César Gaviría /

Esto se da luego de que el candidato de Centro Democrático haya anunciado durante su campaña que su política de drogas tendrá elementos de criminalización y represión. Así como la prohibición de la dosis mínima y el regreso a las fumigaciones aéreas a las zonas de cultivos ilícitos. Propuestas que se encuentran en contravía de las recomendaciones que ha hecho la Comisión Global de Políticas de Drogas, de la cual Gaviria hace parte.

Con base a esto, las organizaciones firmantes le piden al dirigente liberal aclarar si se adhiere a las propuestas sobre políticas de drogas del candidato Iván Duque, “con el fin de fijar su posición frente a estas propuestas, y si eso implica un cambio de su posición con respecto a las posiciones tomadas por la Comisión Global de Políticas de Drogas.

La Comisión asegura en la carta “que el camino de la criminalización es contra producente y que los países deben diseñar políticas que respeten los derechos humanos de quienes, por condiciones de vulnerabilidad, se encuentran en algún punto de la cadena de las economías ilícitas de drogas”.

Cargando