¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Programa de Alimentación Escolar

Procuraduría investiga a dos gobernadores por irregularidades en el PAE

En Norte de Santander y en Putumayo se habrían presentado adjudicaciones a dedo de los contratos.

Programa de Alimentación Escolar (PAE) /

La Procuraduría abrió investigación a al gobernador del departamento de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, y a otros dos funcionarios de la administración, por presuntas irregularidades en la adjudicación de cuatro convenios para ejecutar el PAE (programa de alimentación escolar) por un monto superior a los 51.000 millones de pesos.

De acuerdo con la investigación, la gobernación adjudicó los convenios a través de contratación  directa, con lo que habría omitido presuntamente citar a una convocatoria  pública, tal como se requería en atención al objeto contractual y las actividades que se debían desarrollar.

Lea también: Nuevas recetas para los colegios públicos de Bogotá

Igualmente la selección del contratista se habría realizado, aparentemente, de manera sesgada y subjetiva sin tener en cuenta su idoneidad y experiencia para ejecutar el objeto contractual.

Para el caso del Putumayo, el Ministerio Público se investiga la adjudicación de un contrato cercano a los $10.000 millones sin que presuntamente la gobernación contara previamente con los estudios técnicos y financieros precisos, que permitieran establecer el presupuesto oficial de la licitación  pública y soportar el valor estimado.

Lea también: En Montería los estudiantes no han podido acceder al PAE

El indagado además de varios funcionarios es el gobernador encargado de Putumayo, Oscar Darío Mallama Quetama, debido a que bajo su administración se le entregó el contrato a la unión temporal El Putumayo Somos Todos 2017, conformada por Seval Logística y la Fundación SAC de Colombia.

La investigación también tiene alcance contra funcionarios de la alcaldía de Cartagena por presuntas irregularidades presentadas en la planeación y selección del operador del PAE en la ciudad.

La medida fue adoptada por la Procuraduría  Provincial tras la decisión de la Secretaría de Educación de declarar desierta la convocatoria pública que buscaba contratar al operador del servicio para 2018.

Cargando