Orden Público

Falsos positivos

General Mejía hace llamado de reconciliación a ‘Madres de Soacha’

El comandante de las Fuerzas Militares indicó que la JEP actuará en los casos en que “militares se equivocaron”.

Madres de Soacha

Madres de Soacha(Colprensa)

En un video que hizo circular a través de Twitter el colectivo de las ‘Madres de Soacha’, víctimas de los falsos positivos, el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, hizo un llamado al perdón y a la reconciliación.

“Quiero pedirles que piensen en el futuro de esta patria, en el futuro de Colombia. ¿Qué pasa en este país si los colombianos no se perdonan no se reconcilian?, pues quiere decir que no habrá paz, que seguirá la espiral de violencia y que más mamás a futuro van a perder a sus hijos, esa es una realidad”, indicó el comandante de las Fuerzas Militares.

De igual manera se refirió al papel que jugará la Justicia Especial de Paz en este caso, “este camino de ir a la Justicia Especial para la Paz es muy importante; en este camino estos hombres que se han equivocado van a tener que enfrentar a un fiscal, van a tener que ir acompañados de su propio defensor y allí un magistrado tomará las decisiones más sabias para que haya justicia, verdad, reparación y garantía de no repetición”.

Ante este mensaje del general Alberto Mejía, las madres de Soacha agrupadas en Mafapo (Madres Falsos Positivos de Soacha y Bogotá) indicaron que “valoramos el perdón pero exigimos justicia, verdad y no repetición”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad