¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

políticas de vivienda

Constructores esperan que Gobierno entrante mantenga políticas de vivienda

Así lo manifestó la presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción, Sandra Forero.

A tres días de la segunda vuelta para que los colombianos elijan el nuevo Presidente, los empresarios de la construcción esperan que el nuevo Gobierno reconozca que este es un sector que mueve $78 billones anuales para producir vivienda, $34 billones de demanda en insumos y $9.2 billones en pagos de salarios directos.

Así lo manifestó la presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción, Sandra Forero, quien señaló que son 114 municipios que están recibiendo esta actividad de manera contundente, los beneficios de estas actividades desde el punto de vista tributario y desde el punto de vista de generación de empleo.

"Yo sí creo que es un sector que se vende por sí solo y esperaríamos que ningún candidato subestime lo que genera para el territorio colombiano", afirmó la dirigente gremial.

La presidenta de Camacol dijo que aguardan que Gobierno entrante no solo continúe con los subsidios para la cuota inicial y los subsidios para la cuota hipotecaria, sino que se haga de manera permanente, es decir que se convierta en una política de Estado y "no estemos cada cuatro años mirando de donde salen los recursos".

Finalmente la dirigente gremial manifestó, que los constructores tienen una propuesta final y es un esquema de crédito fiscal, para que se tengan los recursos permanentemente y no de manera anualizada, que es una de las cosas que toca mejorar y es una política que debe continuar.

Cargando