Orden Público

Farc

“Decisiones del gobernador de Antioquia generan incertidumbre”: Alape

La Farc no está de acuerdo con que se eliminen cinco zonas de capacitación en ese departamento.

Pastor Alape

Pastor Alape(Colprensa)

A través de su cuenta en Twitter Pastor Alape, respondió a las declaraciones del gobernador de Antioquia Luis Pérez, en las que aseguró que todo está listo para la eliminación de las cinco zonas de capacitación utilizadas por la Farc en los municipios de Anorí, Dabeiba, Vigía del Fuerte, Remedios e Ituango.

“Amenazar con derribar, es decir violentar, la infraestructura de los #ETCR en Antioquia sin proponer soluciones genera incertidumbre y desesperanza en la construcción de paz, señor gobernador Luis Pérez”, dijo Alape.

Según el gobernador de Antioquia estos lugares se convirtieron en invasiones, que fueron preparadas para albergar entre 100 y 300 miembros del partido Farc y en estos lugares hoy viven hasta 1.000 personas, sin servicios públicos, infraestructura deficiente, lejos de las zonas urbanas y sin el acceso a la salud, educación y recreación.

Sin embargo Pérez no dio a conocer qué planes tiene el departamento para el traslado de estos excombatientes que están en su proceso de reincorporación a la vida civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad