¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El próximo presidente podrá inaugurar el 60 % de las vías 4G: Santos

El mandatario destacó las inversiones por más de $60 billones de pesos para estas concesiones viales.

A menos de dos meses de culminar su administración el presidente, Juan Manuel Santos continúa rindiendo cuentas sobre sus 8 años de gobierno.

En esta oportunidad desde Florencia, Caquetá, el jefe de Estado destacó las inversiones que superan los $60 billones de pesos en las vías de cuarta generación más conocidas como 4G, pero lamentó que solo alcanzará a entregar el 40 % de las obras y le tocará a su sucesor acabar de “cortar las cintas”.

Según explicó, “ de las concesiones de 4G, de lo que se ha hecho, el 40 % lo vamos a poder ejecutar, terminar, y el 60 % está en proceso, que le va a tocar al próximo Gobierno”.

“Entonces muy afortunado el próximo presidente, que va a poder inaugurar el 60 % de las obras que se están construyendo, con las mejores especificaciones”, consideró.

El jefe de Estado en esta oportunidad se refirió a las inversiones en infraestructura en la Región Oriental, que incluye los departamentos de Santander, Norte de Santander, Putumayo, Casanare, el Meta y el Caquetá, donde estamos nosotros virtualmente y ustedes físicamente, el Amazonas, Arauca, Guaviare, Vichada, Vaupés y Guainía.

En esta región vive el 13% de los colombianos, por lo que de los $100 billones de lo que llama el Gobierno ‘La Revolución de la Infraestructura’ en esta parte del país se han invertido $15 billones, es decir, el 19 % del total.

(Intertítulo) La infraestructura para la Región Oriental en Cifras

*Más de 600 kilómetros de placa huella.

*Más de 400 kilómetros de vías pavimentadas.

*1.739 kilómetros mejorados y rehabilitados.

*98 kilómetros de segundas calzadas.

*87 puentes terminados.

*8.300 kilómetros de vías terciarias intervenidas, el equivalente a la distancia entre México y Chile.

*29 aeropuertos.

*8.400.000 colombianos beneficiados.

Cargando