Política

Consulta anticorrupción

Santos confirma que se convoca consulta anticorrupción para el 26 de agosto

Anunció que firmará este jueves el decreto que permitirá que los colombianos voten sobre 7 mecanismos para luchar contra esta problemática.

Santos confirma que se convoca consulta anticorrupción para el 26 de agosto

Santos confirma que se convoca consulta anticorrupción para el 26 de agosto(Colprensa)

Colombia

El presidente, Juan Manuel Santos anunció que este jueves firmará el decreto que convocará para el próximo 26 de agosto a las urnas a los colombianos para votar la consulta anticorrupción.

Como lo había revelado la senadora, Claudia López, el jefe de Estado publicó en sus redes sociales, “Mañana firmaré el decreto que convoca la consulta anticorrupción para el próximo 26 de agosto”.

En la Oficina Jurídica de la Casa de Nariño ultiman los detalles del documento que será avalado por el jefe de Estado y firmado por el ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien presentará los detalles este jueves.

Según dijo en Caracol Radio el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, se está ajustando la logística para un proceso que sería más complejo que las presidenciales y que tendría un costo superior a los $350.000 millones de pesos.

Cabe recordar que para que esta consulta sea válida se requiere la participación de por lo menos 12 millones de colombianos. Se tocarán 7 preguntas que según los promotores de la iniciativa contienen herramientas específicas para la lucha contra la corrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad