¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno no descarta citar sesiones extraordinarias por la JEP

La próxima semana terminará esta legislatura y aún esa discusión no arranca.

Aunque en el Gobierno hay optimismo para aprobar el código de procedimiento de la JEP, lo cierto es que los tiempos se están ajustando y solo restan tres sesiones para aprobar los 74 artículos que tiene este proyecto en las plenarias de Senado y Cámara.

En la primera corporación la avalancha de impedimentos y la falta de quórum impidieron el avance del trámite y en la Cámara solo se aprobó el informe con el que termina la ponencia. Por esa razón el ministro del interior Guillermo Rivera indicó que lunes, martes y miércoles se dedicarán de lleno a este tema.

“Vamos a votar el lunes el articulado y esperamos que en el Senado se haga lo propio, el problema en la Cámara alta es que se han presentado muchos impedimentos y eso ha retrasado el trámite. El lunes vamos a trabajar en ambas plenarias y aspiramos que se pueda avanzar rápidamente en el articulado para que máximo el miércoles esté aprobado todo el texto”.

El jefe de la cartera política no descartó que se convoque a sesiones extraordinarias para culminar el trámite. “Si no está aprobado todo el articulado el miércoles debemos citar a sesiones extraordinarias para terminar el trámite”.

Hernán Penagos ponente de la JEP en la Cámara, pidió a los legisladores votar favorablemente esta iniciativa para evitar que “los magistrados de la JEP siguen extralimitándose en sus funciones”.

Cargando