¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El 'ingenio' en los narcos - envíos

Narcotraficantes utilizan frutas, objetos religiosos, golosinas, colchones y hasta juguetes sexuales para ocultar la droga que intentan sacar del país

En las organizaciones criminales se tiene bien definidos los roles de cada integrante, pero a la hora de buscar formas de ocultar la droga, salen unos “genios” con ideas que rayan en lo absurdo.

En los aeropuertos los peritos de la Policía Antinarcóticos se encuentran con casos que dejan dos conclusiones: los narcotraficantes son muy descarados o muy tontos. En otras ocasiones las formas de ocultamiento develan su verdadera naturaleza, la crueldad y violencia de sus acciones, como rellenar de droga el cuerpo de un cachorro con cocaína

Existen más escenarios donde la creatividad a la hora de camuflar droga exige un poco de trabajo técnico de los narcos. Reclutan ingenieros, sastres y diseñadores para encontrar le mejor forma de engañar a las autoridades.

Caracol Radio presenta una recopilación de los casos que llamaron la atención por su ingenio, descaro y torpeza.

Los “técnicos

Los narcotraficantes hacen grandes inversiones para camuflar su droga. Utilizan repuestos para carros, ollas, computadores, equipos de sonido, máquinas de empanadas y hasta papelería impregnada, para completar sus envíos de droga.

cortesía caracol

“Creativos”

A veces el ingenio requiere de un poco de riesgo. Los narcos lo tienen claro cuando se lanzan a camuflar droga en potenciadores sexuales, objetos religiosos, ropa interior, zapatos, porcelanas y artesanías.

Los más “tontos” 

Los cargamentos de droga que se incluyen en esta lista estaban condenados al fracaso. Califican como una absurda idea en la cabeza de los narcos.

No se necesitaron rayos x, perros rastreadores o un seguimiento milimétrico, a los expertos antinarcóticos les bastó con saber el contenido del envió y el destino, para suponer lo que llevaban en sus entrañas.

Hay frutas, verduras, comida para perros, juegos de mesa, flores, Shampoo, dulces, colchones, equipos de boxeo y fajas con ridículas proporciones que a simple vista dejaron en evidencia a los pasantes.

Los operativos de la Policía Antinarcóticos y la experiencia de los uniformados obligó a los narcos y sus diseñadores en camuflaje, a buscar nuevas estrategias de criminalidad, pero en criterio de los expertos el espacio de creatividad se hace más pequeño.

Cargando