Internacional

Vicepresidencia de Venezuela

Delcy Rodríguez, nueva vicepresidenta de Venezuela

La presidenta de la Constituyente fue designada por Nicolás Maduro.

Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez(Getty Images)

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que Delcy Rodríguez fue nombrada como nueva vicepresidenta ejecutiva de su Gobierno.

Rodríguez comenzó su carrera política durante la administración de Hugo Chávez, en donde fue ministra de la Presidencia y ocupó cargos directivos en varias entidades. En el Gobierno de Nicolás Maduro ejerció como canciller desde 2014 hasta 2017.

A partir de ese año fue elegida como integrante de la Asamblea Constituyente y hasta el momento se desempeña como presidente de ese órgano que no es reconocido por gran parte de la comunidad internacional ni por la oposición.

Aún no hay certeza sobre la continuidad de su cargo como constituyente, pero Maduro resaltó sus características como “joven mujer valiente, aguerrida, revolucionaria y probada en mil batallas”.

Delcy Rodríguez llega en reemplazo de Tareck el Aisammi, quien fue designado como en la vicepresidencia económica y dirigirá también la cartera de Industrias y Producción Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad