¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fiscalía de Nueva York acusa a Trump y su fundación de conducta irregular

Dice que el mandatario la utilizó con fines personales y exige su disolución.

La Fiscalía de Nueva York presentó una demanda contra el presidente Donald Trump, su familia y la fundación Donald J Trump asegurando que esta última es utilizada con fines personales, incluyendo algunos beneficios obtenidos durante la campaña presidencial.

La demanda señala que Trump hacía uso de los activos de la fundación para pagar obligaciones legales, hacer promoción de su cadena hotelera, concretar negocios y comprar algunos artículos para su uso personal.

El texto manifiesta que hubo “un patrón de conducta ilegal” que fue recurrente durante más de 10 años. Es por eso que en la demanda exige la disolución de la fundación y que se restituyan más de 2.8 millones de dólares que habría sido recaudados durante las elecciones de 2016 para promover a la campaña de Trump.

“La Fundación Trump era una especie de chequera para para pagos de Trump o de sus negocios a organizaciones sin fines de lucro, sin importar su propósito o legalidad”, afirmó la fiscal general, Barbara Underwood en un comunicado.

La Fiscalía de Nueva York agrega que esa no es la dinámica que deben tener las fundaciones privadas y por eso busca investigar las responsabilidades de sus directivos. Entre las personas señaladas además de presidente se encuentran sus hijos Ivanka, Donald Jr y Eric.

Cargando