¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Con poco apoyo de líderes occidentales, Putin inaugura el Mundial

Tensiones en el plano geopolítico han llevado a líderes mundiales a ausentarse de la ceremonia que le da inicio al campeonato.

Vladimir Putin /

Por primera vez en la historia, el Mundial de Fútbol se va a disputar en territorio de Europa Oriental y desde hace varios meses los líderes occidentales señalaron que harían alguna especie de protesta a la ceremonia, aunque no al campeonato.

Es por eso que el presidente Vladimir Putin estará acompañado en la inauguración únicamente por los mandatarios de países como Armenia, Líbano, Ruanda y el rival Arabia Saudí.

Por América Latina estarán el presidente de Bolivia, Evo Morales y el dirigente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez. Son en su mayoría territorios que no clasificaron al torneo.

Es algo similar a lo ocurrido durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi en 2014. En ese momento las justas se vieron afectadas por los escándalos de dopaje que señalaban directamente a las federaciones rusas.

Ver También: Así se vive la pasión del mundial a pocas horas se la inauguración

Y aunque Rusia esperaba que la Copa del Mundo fura una pausa a sus tensiones con un sector de la comunidad internacional, estas aumentaron debido a su intervención en el conflicto de Siria, su intervención en Ucrania y el envenenamiento del espía Serguei Skripal del que es acusado directamente el Kremlin.

Por el caso del ex espía, que ocurrió en territorio británico, el Reino Unido decidió no enviar representantes del Gobierno o diplomáticos. Lo que fue seguido por países como Australia, Polonia, Dinamarca, Islandia y Suecia.

Sin embargo a medida que se desarrollé el Mundial sí se espera el viaje de personalidades como el francés Emmanuel Macron, el brasileño Michel Temer y el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, quienes podrían asistir a algunos partidos. 

Cargando