¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FNA

FNA aseguró que Contraloría emitió opinión contable favorable

Tan solo el 1% restante obedece a hallazgos con incidencia disciplinaria.

Fachada Edificio Contraloria. /

Tras el informe de la Contraloría General de la República en el que reveló al menos 11 hallazgos administrativos en el Fondo Nacional del Ahorro en el 2017, el presidente de la entidad, Helmuth Barros Peña, manifestó que los mismos tuvieron una reducción del 31%.

Afirmó que de los 11 hallazgos identificados 4 tienen incidencia fiscal, correspondiendo el 51,53%, a la gestión de un contrato suscrito en el año 2015, con el objeto de actualizar los inventarios del Fondo.

A esto se suma que el 37.8 %, de los hallazgos corresponden a la extemporaneidad en el pago de impuestos pendientes desde el año 2012: ICA, predial, valorización y comparendos. La entidad canceló durante el año anterior dichas obligaciones encontrándose actualmente al día por todo concepto.

Ver También: Los hallazgos de la Contraloría en el Fondo Nacional del Ahorro

El presidente del Fondo señaló que tan solo el 1% restante obedece a hallazgos con incidencia disciplinaria asociados a la gestión contractual sobre los cuales el FNA viene adelantando planes de mejora.

Añadió que la auditoría financiera realizada por la CGR, tuvo como resultado el fenecimiento de la cuenta para la vigencia 2017, es decir se emitió una opinión contable favorable, sin salvedades y libre de fraude o error.

Cargando