¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

El MIT crea la primera inteligencia artificial psicópata

La máquina fue nombrada Norman en homenaje al icónico personaje cinematográfico.

Foto: MIT

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachussets han creado una máquina inteligente, equipada con contenidos hallados en el sitio web Reddit, que permitieron moldear su “mente” de la manera más cercana y conocida a la de alguien que padezca un trastorno psicópata.

Nombrada en honor a Norman Bates, personaje principal de Psicosis de Alfred Hitchcock, película de 1960 que retrataba a un asesino obsesionado con su madre.

Esta inteligencia artificial fue sometida al Test de Rorschach, técnica que permite evaluar la personalidad mediante la observación de manchas de tinta; las respuestas fueron comparadas con otras dadas por otras máquinas y los resultados fueron inquietantes.

En algunos ejemplos se puede observar cómo mientras otros mecanismos respondieron ver “Una foto en blanco y negro de un pequeño pájaro”, Norman afirma que es “un hombre siendo empujado hacia una máquina de amasar”.

Investigaciones de este tipo demuestran los avances científicos que se están alcanzando en campos como la computación y robótica, donde en este punto son sus creadores quienes éticamente se deben preguntar hasta dónde quieren llegar.

Cargando